Ministerio de Ciencia e Innovación fecyt fecyt

QUINTA EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDITORIAL Y CIENTÍFICA DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS

Registro de solicitudes: el plazo para la formalización de solicitudes se extenderá desde el 28 de enero de 2016 hasta las 13:00 horas (hora peninsular española) del 7 de febrero de 2016. Los solicitantes contarán con un periodo para la corrección de errores de 5 días naturales.

Entrega de documentación: 15 días naturales, tras la finalización del periodo de registro y la comunicación a los participantes que sean admitidos en el proceso de evaluación.

Plataforma de participación de la Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica delas Revistas Científicas Españolas que lleva a cabo la fundación española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. Las revistas que superen con éxito el proceso de evaluación obtendrán el Sello de Calidad FECYT como reconocimiento a su calidad editorial y científica. Este reconocimiento lo otorga la FECYT por un periodo de tres años desde la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente. Adicionalmente la FECYT pone a disposición de las revistas el acceso a la herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (http://recyt.fecyt.es).

Consulte las Bases de la convocatoria y la Guía de evaluación para conocer en detalle los requisitos y el proceso de evaluación que se va a seguir en la convocatoria, descargándolas a través de los enlaces disponibles en el menú superior.

Para acceder por primera vez al sistema, es preciso que se registre utilizando el botón “Registrarse” situado en la parte inferior y rellene los campos de información que se le solicita. Posteriormente recibirá por correo electrónico los datos necesarios para acceder al sistema. A continuación, debe rellenar el cuestionario de autoevaluación para terminar la fase de registro. Cuando toda la información esté completa, debe hacer clic en la opción “Enviar cuestionario” para inscribir su solicitud de manera definitiva. Tras registrar su solicitud y si ésta cumple con los requisitos para continuar en el proceso, deberá adjuntar la documentación en el plazo y forma establecidos en las bases de la convocatoria.

Puede entrar en la plataforma con sus datos de acceso en cualquier momento del proceso de evaluación para consultar su solicitud cuando lo estime oportuno, ya que la plataforma almacena la información enviada. Además, la plataforma le permitirá conocer el estado de su solicitud, a medida que avancen las etapas del proceso de evaluación.

Para cualquier consulta, puede dirigirse a FECYT en el correo evaluacionarce@fecyt.es

Introduzca el ISSN impreso o electrónico y la clave de acceso para entrar en el cuestionario

¿Olvidó su contraseña?. Pulse aquí




USO DE LA PLATAFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

MANUAL DE FIRMA ELECTRONICA